Cámara Española lanza "metaverso" para estrechar lazos comerciales con Brasil

Sao Paulo, 24 ago (EFE).- La Cámara Española de Comercio en Brasil anunció este miércoles que será la primera institución de su tipo en lanzar un "metaverso" que tiene como objetivo estrechar los lazos comerciales con el país suramericano.

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La plataforma digital gratuita, que recrea la Plaza Mayor de Madrid, ofrece a los usuarios espacios exclusivos para la realización de eventos y reuniones virtuales y permite que las 220 empresas asociadas a la Cámara puedan divulgar de forma más amplia y personalizada sus marcas y productos, con stands individuales abiertos a la visita del público.

“Estamos invirtiendo en la digitalización de la Cámara desde hace más de dos años, y el metaverso es un indicador de madurez tecnológica que integra todo este proceso”, explicó el director ejecutivo de la Cámara de Comercio Española, Alejandro Gómez, en una rueda de prensa que tuvo lugar en la plataforma.

Según Gómez, todo el proceso de transformación digital demandó una inversión anual de un 20 % de todos los ingresos de la institución, un valor estimado en casi 150.000 dólares.

“Es una gran cantidad de recursos, pero creemos en el retorno de esta inversión. Este proceso hace que la Cámara se posicione de una forma moderna e innovadora y genere valor para los miembros y, sobre todo, principalmente las empresas que buscan un servicio de calidad”, sostuvo.

De acuerdo con Gómez, uno de los principales objetivos de entrar al mundo virtual es llevar la institución más lejos y conectarse con todos los rincones de un país de dimensiones continentales, así como con compañías de otras nacionalidades.

“Gran parte de nuestras actividades y servicios se daban de forma física, lo que limitaba el alcance de empresas a las ciudades de Sao Paulo, Río de Janeiro, Brasilia y Salvador, pero con el metaverso podemos romper esta barrera”, insistió.

El ejecutivo destacó que para crear el espacio virtual, que será lanzado oficialmente el próximo 12 de septiembre, la Cámara optó por la empresa brasileña Pixit y por un formato sencillo e intuitivo, para facilitar la adhesión del público.

“Lo que presentamos es el inicio de algo en que vamos a trabajar e invertir en los próximos años para seguir evolucionando y ofreciendo una plataforma con más servicios y contenidos y de una forma más inteligente (...) para que siga siendo atractiva para los usuarios y también, un referente comercial y de negocios en Brasil y entre Brasil e España”, afirmó.

Por último, Gómez recordó que este año España se posicionó como el tercer país que más invierte en Brasil con un monto que asciende a los 40 millones de dólares, lo que indica que el gigante suramericano sigue despertando un gran interés por parte de las compañías españolas.

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