El presidente de Costa Rica, Rodrigo Chaves, anunció en la conferencia de prensa posterior al Consejo de Gobierno que Dekra ganó un concurso en el que participaron 11 empresas.
Chaves dijo que Dekra ha certificado más de 188 millones de revisiones de vehículos y es una de las empresas más experimentadas en revisión técnica vehicular en el mundo.
"Ofrecía más o menos la mitad de lo que valía el servicio anterior. La empresa tiene 100 años de existencia, 48.000 colaboradores en el mundo y presencia nada más y nada menos que en 69 países del mundo, este no es un aprendiz de revisión técnica", dijo el mandatario.
Riteve ya había firmado el traspaso de los bienes, entre estos 13 edificios, al Estado costarricense de acuerdo a lo estipulado en el contrato, luego de que el Gobierno anterior de Carlos Alvarado (2018-2022) y el actual de Rodrigo Chaves (2022-2026) no impulsaron alguna acción para ampliar el contrato.
"Me da un enorme placer anunciar que tenemos una compañía de enorme prestigio internacional que va a hacer la revisión vehicular en Costa Rica de acuerdo a la manera en que luchamos tan duro para poder hacerlo", apuntó Chaves.
Un total de 11 empresas participaron en la licitación, cinco de ellas cumplieron con los criterios técnicos y las autoridades escogieron a la ganadora según las necesidades.
El ministro de Obras Públicas y Transportes, Luis Amador, explicó que el "Consejo de Seguridad Vial analizó la admisibilidad y experiencia de las empresas dentro de las firmas certificaron en promedio 8 millones, esta tiene 188 millones certificadas. Es una firma muy sólida", expresó.
Aprobar la revisión técnica anual es un requisito obligatorio para todo vehículo en Costa Rica.