“El Fiscal General ordenó formar un amplio equipo para investigar el incidente del incendio de la iglesia en Imbaba, que de inmediato se trasladó a inspeccionarlo e iniciar diligencias de investigación”, indicó la Fiscalía egipcia en un escueto comunicado en su página oficial de Facebook.
Según la Iglesia Copta, que cita a fuentes del Ministerio de Salud egipcio, la cifra de muertos es ya de 41, mientras que 14 personas resultaron heridas durante el incendio durante la misa en la iglesia de El Mártir Abu Sefein (San Mercurio), situada en la zona de Al Munira, en el barrio de Imbaba, al suroeste de El Cairo.
Entre los muertos, según indicó una fuente de seguridad a Efe, está el sacerdote de la iglesia Abu Sefein, Abdel Masih, cuyo cadáver fue trasladado al Hospital de Aguza.
Sin embargo, el último informe del Ministerio de Salud solo indica que “55 casos” fueron traslados a los hospitales, entre los que se encuentran muertos y heridos, sin dar más detalles.
Lea más: Al menos 41 muertos y 14 heridos en un incendio en una iglesia en El Cairo
El Ministerio de Interior egipcio señaló que, según las primeras pesquisas, el incendio se originó en el aparato de aire acondicionado del segundo piso del edificio de la iglesia, que incluye varias aulas, por un fallo eléctrico, lo que provocó la emisión de una espesa cantidad de humo, la causa principal de la muerte de las personas.
Asimismo, indicó que dos oficiales y tres efectivos de la defensa civil resultaron heridos.
Los coptos son la comunidad cristiana más numerosa y tradicional de Egipto, donde representan cerca del diez por ciento de la población de más de 100 millones de habitantes.