El barco recaló luego de ocho días navegando, precisó un reporte de la televisión estatal que mostró imágenes de la atención sanitaria que recibieron.
"De las 141 personas que viajaban en el barco, por encima de la capacidad y en condiciones precarias, 22 son niños, y se cuentan embarazadas y adultos mayores", declaró Nadiezka Carvajal, jefa de Operaciones de la Cruz Roja en Cienfuegos (a 233 kilómetros de La Habana).
"La expedición había puesto proa hacia Miami, EE.UU., pero las malas condiciones del tiempo los trajeron a la costa del Centro-Sur de Cuba", aseguró al diario local uno de los náufragos.
Esta es la tercera vez en el año que grupos de haitianos recalan en las costas cubanas en su intento de alcanzar territorio estadounidense.
En mayo pasado, unos 800 migrantes haitianos, incluido un bebé de meses, llegaron a la costa norte de la región central de Cuba y luego fueron devueltos a su país de origen.
El punto más cercano a Estados Unidos está a 950 kilómetros de Haití.
Según los datos oficiales, de 2001 a 2021, solo en la provincia cubana de Guantánamo (oriente) llegaron un total de 76 embarcaciones con más de 4.000 migrantes irregulares.