La Comisión de Conservación de Vida Silvestre y Pesca de Florida (FWC) de Florida informó este lunes que el último ataque se registró este fin de semana en el condado de Hardee, en el centro de Florida. El incidente se produjo cerca de una rampa para embarcaciones en el área de Gardner, en la localidad de Zolfo Springs, en el oeste de Florida.
La adolescente fue hospitalizada a causa de las heridas pero su vida no corre peligro y se mantiene en situación estable, según informó el canal WSTP de Tampa.
Un equipo especializado en la caza de estos reptiles fue enviado al lugar del incidente mientras continúa la investigación.
El ataque de este fin de semana se suma al que sufrió el pasado miércoles un hombre en el condado Manatee, en la costa oeste de Florida, en el que resultó gravemente herido.
Otros ataques de caimanes recientes
El hombre, identificado como Eric Merda, de 43 años, fue atacado por un caimán en una zona de acampada, según datos facilitados por la FWC.
Una anciana de Englewood, en la costa suroeste de Florida, había muerto una semana antes al caer a un estanque y ser mordida por dos caimanes.
Los dos animales responsables de la muerte de Rose Wiegand, de 80 años, fueron posteriormente sacrificados por funcionarios de la FWC. Según un testigo, la mujer cayó de forma accidental a un estanque del campo de golf, cercano a su casa.
La mujer se convirtió en la tercera muerte por ataques de caimanes este año en Estados Unidos tras otro fallecimiento en Florida de un hombre el 31 de mayo y de otro varón cerca de una laguna en Carolina del Sur el 24 de junio.
Florida es el hogar de una numerosa población de caimanes causa de múltiples encuentros de estos reptiles con humanos cerca de sus casas, campos de golf o carreteras. Los ataques fatales son, sin embargo, raros en el estado de Florida.
De acuerdo con datos de la FWC sobre la interacción entre humanos y caimanes, desde 1948 se han registrado más de 20 casos documentados de muerte de personas a causa de ataques de esos reptiles en Florida.
El estado de Florida tiene una población de caimanes que actualmente se calcula en 1,3 millones de ejemplares de todos los tamaños y repartidos por los 67 condados de este territorio del sureste de Estados Unidos.