La medición de este récord fue tomada hacia las en el Phoenix Park, uno de los parques urbanos más grandes del mundo, donde la anterior marca más alta fue de 31 grados centígrados en julio de 2006.
Varios puntos de la isla de Irlanda también superaron hoy los 30 grados, pero sin llegar al récord absoluto de calor registrado en 1987 en el condado de Kilkenny, cuando el mercurio alcanzó los 33,5 grados centígrados.
Las previsiones apuntan a que seguirá el calor hasta al menos mañana martes, cuando los termómetros podrían oscilar entre los 25 y los 30 grados centígrados, unas condiciones altamente inusuales en la isla.
Lea más: Los incendios golpean el sur de Europa en medio de una ola de calor extrema
En consecuencia, sigue en vigor la alerta amarilla emitida por Met Éireann para todo el país, que advierte de riesgos relacionados con actividades acuáticas, con el impacto del calor en las personas más vulnerables y con el aumento del índice de radiación UV.
Asimismo, las autoridades alertan de que la ola de calor seguirá generando “incomodidad” tras ponerse el sol, cuando prevén que el mercurio se situará entre los 15 y los 20 grados centígrados, cerca de lo que los expertos consideran como “noches tropicales”.
Lea más: El calor deja más de 300 muertos en el sur de Europa y amenaza ya al norte