Entre los síntomas de esta enfermedad mencionan ictericia, diarrea, vómitos y dolores abdominales.
Se sospecha que los casos podrían estar relacionados con un adenovirus, aunque este patógeno hasta ahora no solía estar ligado a casos agudos de hepatitis.
La nueva cifra supone un aumento de 90 casos con respecto al anterior informe de la OMS, el 24 de junio, y dos países adicionales con incidencia de esta enfermedad (Luxemburgo y Costa Rica), indicó la organización.
En un 5 % de los casos (46 en total) los niños necesitaron trasplantes, destacó la OMS, que ha lanzado una investigación global sobre la proliferación de estos casos, debido a que la incidencia está siendo mayor que en años anteriores.
Casi la mitad de los casos se han identificado en Europa, con 272 en Reino Unido, aunque el país más afectado es Estados Unidos, con 334 casos, según las cifras de la OMS.
Otros países con varias decenas de casos son Italia (36), España (40), México (69), y Japón (67), indica la organización con sede en Ginebra.
Los primeros casos fueron detectados en el Reino Unido a inicios de abril en niños menores de diez años y sin problemas de salud.
Lea más: Fallece el primer bebé por hepatitis aguda en Grecia
Origen desconocido
A la espera de que se conozca más del origen de esta hepatitis, las principales medidas de prevención que se recomiendan son similares a las adoptadas frente a la pandemia de covid-19, como lavarse las manos con jabón o gel hidroalcoholico, evitar multitudes y asegurar una buena ventilación de los interiores.
Asimismo se sugiere el uso de mascarilla y el consumo de agua potable, además de medidas de higiene durante la preparación de los elementos: separar los alimentos crudos de los cocidos, mantener la comida a temperatura segura, usar agua potable y limpiar regularmente las superficies.