Cargando...
El jueves, un juez argentino ratificó la condena dictada en 2019 contra el exfutbolista Jonathan Fabbro, exintegrante de la selección paraguaya de fútbol, por el abuso sexual de su ahijada menor de edad.
Según reporta el medio argentino Infobae, el juez Pablo Jantus no solo confirmó la condena a Fabbro, sino que también modificó la calificación del delito atribuido al deportista, originalmente condenado por la figura de abuso gravemente ultrajante, a abuso con acceso carnal en cinco hechos, lo que podría llevar a que un tribunal dicte una pena aún mayor a la original decretada en 2019, de 14 años de prisión.
Lea más: Catorce años preso: Condena a Fabbro por abuso
Fabbro fue detenido por Interpol en diciembre de 2017 en México, y trasladado a Argentina en mayo de 2018 para enfrentar la acusación de abuso en un juicio que dio inicio en agosto de 2019 y concluyó en septiembre de ese mismo año con la condena de 14 años de cárcel.
La querella había solicitado una sentencia de 24 años.
Años de abusos por parte de Fabbro
La víctima reveló con detalles los abusos sufridos en una entrevista en cámara Gesell, y durante el juicio fueron expuestos mensajes de textos subidos de tono que le enviaba el deportista. La menor tenía entre cinco y 11 años de edad en el período de tiempo en que ocurrieron los ataques.
Lea más: Tras cumplir condena en Argentina, a Fabbro le espera proceso en Paraguay
Fabbro alegó inocencia y atribuyó la acusación a un problema de índole económica con el padre de la niña.
Fabbro, recluido desde su sentencia en una cárcel de la ciudad argentina de Marcos Paz, intentó sin éxito en varias ocasiones que se le otorgue prisión domiciliaria.
Además de la causa en Argentina por la que fue condenado, Fabbro afronta otro proceso por un hecho similar en Paraguay, donde fue imputado en 2017 por supuesto abuso sexual tras una denuncia de la madre de una niña de cinco años de edad.