Varias personas resultaron heridas en el caos que se produjo en las inmediaciones del lago Eola, según informó la Policía de Orlando, que hasta primera horas de hoy seguía averiguando las razones de lo ocurrido y ayudando a resolver problemas como la gran cantidad de objetos abandonados en el lugar.
Horas antes del tumulto en Orlando se había producido un tiroteo en la localidad de Highland Park, a unos 40 kilómetros de Chicago, durante un desfile por el Día de la Independencia en el que murieron al menos seis personas y "docenas" resultaron heridas de gravedad.
"Hasta este momento parece que un ruido que se produjo durante el espectáculo de fuegos artificiales confundió a algunos espectadores", señaló la Policía de Orlando en un mensaje en Twitter.
Según la Policía, "no se ha informado de heridas de gravedad, sino solo de algunas leves que sufrieron algunos espectadores al caer en medio de la conmoción".
En medio del caos, la policía publicó un mensaje en las redes sociales advirtiendo que no había evidencia alguna de tiroteo en el lugar donde se celebró el espectáculo y pidiendo calma a la gente.
Varios videos publicados hoy muestran cómo el pánico se apoderó de la gente, que empezó a correr en todas las direcciones.
"Había miles de personas viniendo hacia mí, así que comenzamos a correr. Y luego, en un momento dado, la gente estaba presionando tanto que nos soltamos las manos y entré en pánico", dijo al canal WESH de Orlando Katie Chung, un mujer que estaba viendo el espectáculo con su familia.
Pasado el susto, la policía debió establecer un punto de reunificación de familiares ante la cantidad de personas que quedaron separadas de los miembros de su familia en el tumulto.
También se recolectaron en un lugar los numerosos objetos abandonados para que la gente pueda ir a buscarlos.