El encargado del local, de nacionalidad china y con siete años de residencia en Argentina, fue detenido por infracción juego clandestino y facilitación de la prostitución.
Además, según expresaron desde la Policía de la capital en una nota de prensa, fueron identificados otros 2 empleados: una argentina de 22 años, pareja del detenido; 18 clientes, en su mayoría chinos, y ocho 8 mujeres que ejercían la prostitución.
El lugar, ubicado en el barrio de Balvanera y llamado “Karaoke Oriental”, funcionaba pese a tener una clausura administrativa por falta de higiene, tenía varios salones para los encuentros entre clientes y las mujeres, y donde se hacían apuestas clandestinas, y se hallaron, entre otros objetos, ruletas chinas, naipes, dados, una barra donde se vendían bebidas alcohólicas y un sector de venta de alimentos envasados, que no contaba con autorización.
Lea más: España analiza una ley que castigaría a “clientes” de la prostitución
En el registro realizado por la Policía, ordenado por la Fiscalía 13 Penal y Contravencional y de Faltas, los oficiales se encontraron con un gallo "caminando y picoteando entre clientes", por lo que se elaboró un acta por maltrato animal que fue dado a resguardo, por el momento, a la esposa del encargado.
También se incautaron 721 dólares y 696.140 pesos (5.550 dólares) y se solicitó la presencia de personal de la Oficina de Rescate del Delito de Trata de Personas de la Nación, para entrevistar a las mujeres que se encontraban ejerciendo la prostitución.