“La parte ucraniana puede poner fin a todo esto antes de que acabe el día”, señaló en su rueda de prensa telefónica diaria.
“Necesitamos una orden para que las unidades nacionalistas y el Ejército ucraniano depongan las armas. Y necesitamos que se cumplan todas las condiciones de la Federación rusa”, añadió, sin mencionar que fue Rusia la que comenzó la campaña bélica en el país vecino.
Lea más: Día 103de invasión: los ucranianos resisten y contraatacan en Severodonetsk
“Todo lo demás son solo especulaciones del jefe de Estado de Ucrania”, indicó Peskov.
El portavoz fue preguntado por unas declaraciones del presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, ante los líderes del G7, a los que dijo por videoconferencia que querría que acabase el conflicto antes de fin de año, antes de que comience el invierno.
Putin orienta al Ejército ruso
Peskov reiteró que el Ejército ruso se orienta por las declaraciones del presidente, Vladímir Putin, quien sostiene que la campaña bélica en Ucrania “marcha acorde al plan y está consiguiendo sus objetivos” de “liberar” el Donbás.
A la pregunta de si Rusia tiene una fecha aproximada para el fin de la intervención militar en Ucrania, el portavoz respondió con un “no”.