A pesar de tener 16 años, los dos chicos, Bryce D’Wayne McFadden y Jaquan Wayne McFadden, afrontan cargos como adultos después de que el pasado día 12 de abril supuestamente llegaran a un acuerdo de compra con el vendedor de la consola de videojuegos, informó este miércoles el canal NBC6, que cita un reporte de la Policía del condado de Broward.
Pero en el encuentro de compra-venta uno de los sospechosos intentó arrebatar la PlayStation 5 al vendedor, que se resistió.
En ese momento, según la Policía, el otro joven sacó un arma y apuntó en la cabeza al vendedor, que cayó al suelo, momento en el que los dos jóvenes supuestamente salieron huyendo del lugar a la carrera con la videoconsola en su poder.
Dependiendo de sus características, una PlayStation 5 nueva está a la venta a partir de 750 dólares, la misma cifra que pedía el vendedor asaltado en este caso.
El robo a mano armada es un delito grave, independientemente del valor de los artículos sustraídos, y en Florida puede acarrear una pena máxima de cadena perpetua.
Finalmente los adolescentes fueron detenidos este martes y este miércoles tenían prevista su primera audiencia ante el juez, que deberá decidir si les pone en libertad bajo fianza.
Mientras tanto, los dos detenidos están recluidos en un centro penitenciario de media seguridad destinado para reclusos adultos.
La Policía investiga si los dos detenidos están implicados en más casos similares de robo a vendedores de la aplicación de celular Offer Up en el sur de Florida.