La excepción en la región son Nicaragua y Paraguay, cuyos residentes consideran que son peores países para los y las homosexuales que hace una década.
Gallup vincula directamente el retroceso en Nicaragua a las acciones de su presidente, Daniel Ortega, contra la comunidad LGBT; mientras que el caso paraguayo lo relaciona con una “oleada de conservadurismo político” que ha cambiado la educación en el país y ha truncado las opciones de legalizar el matrimonio homosexual.
Que el 50% de los encuestados a nivel mundial consideren su comunidad buena para los y las homosexuales representa el doble que hace una década, y es la cifra más alta desde que Gallup empezó a preguntar por esta cuestión en 2005.
Lea más: Experto LGTB apuesta a la diversidad para que el turismo vuelva “con fuerza”
Los mayores aumentos durante los últimos diez años se dieron en Nepal e India, mientras que los únicos países en que cayó la percepción ciudadana de que son buenos lugares para los gais y las lesbianas fueron Nicaragua y Paraguay.
La encuesta, llevada a cabo en 110 países, observó incrementos significativos en varios países latinoamericanos como México, donde el 64% considera que es un buen lugar; Chile (63%); Venezuela (59%), y Colombia (58%).
Entre los países del mundo en que más personas consideran que son buenos para los gays y lesbianas destacan España (88% de los encuestados) y Uruguay (82%).