El volumen de agua del río Iguazú a la altura de las cataratas registró hoy 10 millones de litros por segundo, superando la cantidad considerada normal, que es de 1,5 millones.
El intenso flujo de agua obligó el cierre de la pasarela principal de las cataratas donde suelen pasear los turistas tanto en el lado brasileño como argentino, según informó el parque que alberga una de las nuevas maravillas mundiales de la naturaleza.
El aumento del volumen de agua es consecuencia de las lluvias que azotan el estado brasileño de Paraná, en el sur de Brasil, donde se encuentra la atracción turística.
El Parque Nacional de Iguazú, creado el 10 de enero de 1939 y que cuenta con un área de 169.695 hectáreas, es el segundo parque nacional más visitado de Brasil, solo por detrás del de Tijuca, en Río de Janeiro y conocido por albergar el famoso Cristo Redentor en su cerro del Corcovado.
El parque recibió en 1986 el título de la Unesco de Patrimonio Natural de la Humanidad y sus cataratas son consideradas una de las siete maravillas de la naturaleza del mundo.