El secretario general de la ONU se reunió en Estocolmo con la primera ministra de Suecia, Magdalena Andersson y al término comentó: “sigo haciendo todos los esfuerzos posibles para avanzar el diálogo en esta dirección”, agregó.
Anteriormente, el periódico Wall Street Journal informó que el secretario general de la ONU, António Guterres, estaba negociando con Rusia y Ucrania para desbloquear las exportaciones de grano ucraniano a través del mar Negro a cambio de levantar las restricciones a las exportaciones de fertilizantes y alimentos rusos, publicó la agencia rusa TASS.
Lea más: Rusia avisa a EE.UU.: dar armas a Ucrania alimenta el riesgo de un choque
Guerra
Guterres dijo que “la guerra debe terminar ahora” , al tiempo que condenó la invasión rusa de Ucrania como “una violación de su integridad territorial y de la Carta de la ONU”, informó la agencia AFP.
“Está causando un inmenso sufrimiento, destrucción y devastación del país. Pero también inflama una crisis global tridimensional en materia de alimentos, energía y finanzas que está golpeando a las personas, los países y las economías más vulnerables”, dijo el diplomático portugués.