Paraguay celebra nombramiento de su primer cardenal y ora por él

Asunción, 29 may (EFE).- El Gobierno de Paraguay celebró este domingo el nombramiento del que será el primer cardenal del país, el arzobispo de Asunción, Adalberto Martínez Flores.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2059

"Agradecemos a su santidad el papa Francisco por esta bendición que nos concede con el primer cardenal paraguayo, monseñor Adalberto Martínez, arzobispo de Asunción", escribió en su cuenta de Twitter el presidente de Paraguay, Mario Abdo Benítez.

El mandatario aseguró que junto a su esposa, Silvana López Moreira, conversaron con el jerarca católico "para felicitarlo y acompañarlo desde ya" con sus oraciones.

También el Ministerio de Relaciones Exteriores del país celebró en Twitter la decisión y felicitó a monseñor Martínez Flores.

El papa Francisco anunció este domingo un consistorio el próximo 27 agosto para el nombramiento de 21 nuevos cardenales, entre los que se encuentra el arzobispo de Asunción.

Tras el rezo del Regina Coeli en la plaza de San Pedro, Francisco anunció que se nombrarán 16 nuevos cardenales electores en un futuro cónclave para elegir pontífice y cinco mayores de 80 años.

España tiene seis cardenales electores, mientras que Brasil con los nuevos purpurados también otros seis y Paraguay contará con uno.

Martínez Flores, quien fue nombrado el pasado 17 de febrero nuevo arzobispo metropolitano para Asunción, será así el primer cardenal del país, aunque contaba con el español nacionalizado paraguayo Cristóbal López Romero, que es arzobispo de Rabat (Marruecos).

El actual arzobispo de la capital paraguaya, nacido en Asunción el 8 de julio de 1851, dirigía previamente la Sede de Villarica del Espíritu Santo.

Su nombramiento como arzobispo de Asunción se produjo después de la renuncia presentada por el arzobispo Edmundo Valenzuela, quien tiene 77 años de edad.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...