Cargando...
Conforme denunciaron desde la Fundación para la Libertad de Prensa (FLIP) un periodista de nombre Luis Ángel y su compañera, María Luna Mendoza, ambos empleados de la cadena Oglobo Mundo de Brasil fueron detenidos de forma irregular, este sábado en la subestación de Playa Blanca en Barú, Cartagena, donde se encuentran como enviados especiales, reportando sobre el asesinato del fiscal Marcelo Pecci.
“Según la documentación que tenemos el procedimiento es irregular y va en contra del derecho de los periodistas de investigar”, reclamaron desde la organización al mismo tiempo de solicitar a la Policía colombiana la liberación inmediata de los detenidos y que se abstengan de interponer algún tipo de comparendo en contra de los periodistas.
Por otra parte, de acuerdo a los publicado en el portal digital de la Red Caracol, Cartagena, el Comando de la Policía Metropolitana de Cartagena de Indias, en un control de rutina, encontró al hombre haciendo filmaciones en el lugar, por lo que pidieron su identificación. Como este se negó al procedimiento tuvieron que “conducirlo”.
Lea más: Video: así se recibió el féretro del fiscal Marcelo Pecci en Paraguay
“Durante este proceso se impone comparendo por el artículo 35 numeral 2 del Código Nacional de Seguridad y Convivencia por incumplir, desacatar, desconocer e impedir la función o la orden de Policía”, detalla el medio colombiano.
Finalmente, mencionan que el hombre se retiró del lugar sin novedades.