Daimler Trucks informó este lunes en un comunicado de que a partir de 2039 quiere vender en Europa sólo autobuses eléctricos en todos los segmentos, modelos con batería y a hidrógeno, neutrales con las emisiones de CO2.
Primero se va a centrar en sus mercados principales en Europa y después en Latinoamérica.
El director de Daimler Buses, Till Oberwörder, dijo que prevén lanzar en 2025 el primer autobús interurbano completamente eléctrico y a finales de la década autobuses de viajes largos con pilas de combustible de hidrógeno.
Daimler produce desde 2018 en serie el autobús interurbano completamente eléctrico eCitaro de Mercedes-Benz de los que ya circulan unas 600 unidades por las carreteras en Europa.
A partir de 2023 Daimler Buses venderá este modelo con pila de combustible de hidrógeno y una autonomía de hasta 400 kilómetros.
La propulsión se basa en una batería de eléctrico y la pila de combustible de hidrógeno sirve como prolongación de la autonomía, al acumular la energía, y no como fuente de energía principal.
De este modo, se trata de un vehículo híbrido completamente eléctrico que combina las dos fuentes de electricidad.
El hidrógeno se utiliza en forma de gas con una presión de 350 bar.