Odesa envia fuerzas a la frontera con Transnistria tras últimos incidentes

Kiev, 28 abr (EFE).- Las fuerzas de defensa de la región de Odesa, en el sur de Ucrania y a orillas del mar Negro, han reforzado la protección de la frontera estatal con Moldavia, tras los incidentes ocurridos en los últimos días en la república separatista moldava de Transnistria.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2084

Esta medida se adopta ante "una serie de provocaciones rusas en la autodeclarada república separatista de Transnistria", dijo este jueves Serhii Bratchuk, portavoz de la administración militar regional de Odesa, en su cuenta de Telegram, citado por la agencia local Ukrinform.

La región de Odesa, cuya capital del mismo nombre se encuentra a orillas del mar Negro, es fronteriza con Transnitria y ha sufrido en los últimos días varios bombardeos rusos que han destrozado parte de sus infraestructuras.

Por su parte, las autoridades prorrusas de Transnistria han denunciado varios ataques en su territorio, que muchos expertos ven como operaciones de falsa bandera para justificar actos de desestabilización que podrían implicar a Moldavia en el conflicto.

"Las fuerzas de defensa continúan realizando tareas de combate en la protección y defensa de Odesa y la región. En particular, hemos reforzado la protección de la frontera estatal con la llamada Transnistria, donde continúan las provocaciones rusas para crear ciertos centros de tensión", dijo Bratchuk.

Según explicó, "esta noche no se registraron bombardeos en la región, pero ayer (miércoles), una unidad de defensa aérea de las Fuerzas Armadas de Ucrania derribó un dron ruso Orlan-10 sobre Odesa, que estaba recopilando información sobre instalaciones e infraestructuras militares".

También recordó que en el Mar Negro, Rusia está reagrupando barcos y sigue bloqueando la navegación civil.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...