Sin embargo, sus acciones siguen en torno a un 40 % por debajo del precio que marcaban a principios de año, como consecuencia de los miedos por el aumento de la inflación, la subida de los tipos de interés por parte del banco central de Estados Unidos y la guerra en Ucrania.
A las 10.37 hora local (14.37 GMT), la subida de las acciones se situaba en el 12,03 %
El gigante tecnológico tuvo durante el primer trimestre del año fiscal 2022 unas ganancias netas de 7.465 millones de dólares, frente a los 9.497 millones del mismo período del ejercicio anterior.
Asimismo, apuntó que el número de usuarios activos aumentó de 1.930 millones a 1.960 millones en el primer trimestre.
En cuanto a la facturación, Meta -que además de Facebook es propietaria de Instagram, WhatsApp, Messenger y Oculus- ingresó 27.908 millones de dólares, un 7 % más que en el primer trimestre de 2021, pero sus gastos se dispararon mucho más, concretamente un 31 %.
El aumento de los gastos estuvo motivado principalmente por la inversión en investigación y desarrollo, una partida a la que destinó 2.500 millones de dólares más que en el primer trimestre de 2021, y a la que siguieron marketing, ventas y costes administrativos.
Este 7 % de crecimiento de la facturación es la cifra más baja registrada por Meta desde que la empresa salió al mercado de valores, bajo el nombre de Facebook, en 2012.