Ya en el inicio del mes de abril, el empresario sudafricano y fundador de la empresa aeroespacial SpaceX, Elon Musk, compró el 9,2% de las acciones de la red social Twitter, hecho que disparó su valor en bolsa y lo convirtió a él como el mayor accionista de la empresa.
Previo a esta compra, Elon Musk había preguntado en su cuenta de Twitter (@elonmusk) si consideraba que la plataforma brindaba una libertad de expresión a los usuarios, a lo que la mayoría contestó que no.
Lea más: Musk compra acciones de Twitter
Ya con la compra de las acciones de Twitter, Elon lanzó otra encuesta a los internautas, que hacía referencia a una petición ya de hace tiempo de los millones de usuarios de Twitter, la posibilidad de un botón de editar los escritos ya luego de ser lanzados. En esta ocasión, una amplia mayoría contestó que sí.
Lea más: Wall Street suspende la cotización de Twitter a la espera de "noticias"
La compra de Twitter
Elon Musk, quien ahora es el hombre más rico del mundo, según Forbes, había manifestado que mediante préstamos iba a brindar su oferta para la compra de la plataforma, ofreciendo una cifra superior a los 43.000 millones de dólares.
¿Qué espera ahora?
Como había dicho el empresario, él tiene un considerable interés en la “libertad de expresión” en la plataforma social, generando también la preocupación en algunos sectores a nivel mundial, debatiendo sobre hasta qué punto uno puede llegar a expresarse sin llegar a dar discursos de odio u otro tipo de textos ofensivos.
Además, con esto se estima que Twitter podría lanzar a futuro su botón para editar los tweets, ya que también forma parte del interés de Musk.
Lea más: Musk pide a sus detractores seguir en Twitter mientras negocia comprar la red