Le pen votó poco después de las 11.10 de la mañana (9.10 GMT) en su feudo electoral de Hénin Beaumont, una pequeña ciudad próxima a la frontera belga al norte del país.
La líder ultraderechista fue al colegio electoral acompañada del alcalde de Hénin Beaumont, Steeve Briois, que es de su partido, la Agrupación Nacional (RN).
Durante los minutos que precedieron su llegada al colegio electoral, estuvo saludando al público que se encontró por la calle.
Le Pen tiene previsto almorzar con Briois en Hénin Beaumont y por la tarde se trasladará a París, primero a su domicilio y luego a su cuartel general de campaña, donde esperará los resultados. En caso de victoria, la celebración la haría en la plaza de la Concordia.
Ningún sondeo le ha dado como ganadora. Los publicados el viernes durante el último día de campaña la situaban entre 6 y 14 puntos por debajo de su contrincante, Emmanuel Macron.
No obstante, esas diferencias están muy alejadas de la que se dio en ese mismo duelo en las precedentes presidenciales de 2017. Entonces la líder ultraderechista sufrió una derrota apabullante con el 33,90 % de los sufragios, frente al 66,10 % de Macron.
El líder de la izquierda radical, Jean-Luc Mélenchon, que quedó en tercera posición en la primera vuelta del pasado día 10 con un 21,95 % de los sufragios, había votado en Marsella poco antes de las 10.45 de la mañana.
Hacia dónde se decantarán los electores de Mélenchon, que por menos de medio millón de votos (obtuvo 7,7 millones) no pudo calificarse para la segunda vuelta, es una de las cuestiones fundamentales para el resultado de esta elección, que se conocerá una vez que cierren los últimos colegios electorales a las 20.00 locales.
Uno de las primeras personalidades políticas en votar fue el conservador Édouard Philippe, que fue primer ministro de Macron entre mayo de 2017 y el verano de 2020. Lo hizo poco después de las 8.10 locales en la ciudad de Le Havre, donde es alcalde.