“Kiev, con apoyo de una serie de países occidentales, concluye los preparativos de una serie de sofisticadas provocaciones monstruosas, con gran cantidad de víctimas en las regiones de Zaporiyia, Mikoláiv, Odesa, Sumy y Járkov”, declaró el jefe del Centro de Control de Defensa Nacional de Rusia, Mijaíl Mizintsev.
Según el coronel general, se han preparado más de 70 grupos móviles en vehículos todoterreno, equipados con morteros, con el fin de "bombardear templos e iglesias ortodoxas en la noche de Pascua (del 23 al 24 de abril) y culpar a los militares rusos de asesinato en masa de la población civil durante esta celebración sagrada".
Lea más: Ucrania informa de la caída bajo control ruso de Kreminna, en Luhansk
Mizintsev señalo que Kiev pretende invitar a periodistas occidentales para mostrarles "los desmanes de los rusos" y "difundir inmediatamente" noticias falsas.
"Las provocaciones que preparan las autoridades ucranianas muestra su total indiferencia respecto al destino de sus propios ciudadanos", indicó el alto militar.
Lea más: Rusia bloquea el acceso a la página web de Human Right Watch
El representante del Ministerio de Defensa ruso llamó a la ONU, la OSCE, el CICR y otras organizaciones internacionales "a incidir en el régimen de Kiev para evitar esta provocación inhumana, que desdeña todas las normas de la moral y el derecho humanitario internacional".
“Advertimos de antemano a todos los países del ‘Occidente civilizado’ dirigido por EE.UU., de que Rusia tiene todas las pruebas sobre los preparativos del régimen de Kiev para cometer estos terribles crímenes”, dijo.