Según la agencia oficial SPA, el seguro cubrirá durante su carga y traslado en vehículos a motor.
La iniciativa fue lanzada por el gubernamental Club del Camello en colaboración con una compañía de seguros y fue presentada como “un nuevo paso para mejorar el sector de camello y su protección”.
La suscripción de la póliza para camellos "dará a los propietarios de los animales más tranquilidad, porque van a estar indemnizados por parte de la agencia en casos de accidentes o la muerte del animal durante el viaje o en el proceso de subir o bajarlo de los vehículos de transporte", indicó SPA.
Bandar el Qahtami, director ejecutivo del Club del Camello, una institución creada para apoyar y promover este auténtico símbolo nacional, aseguró que el valor de este animal está en aumento y cada vez hay mayores inversores dispuestos a gastar auténticas fortunas en ellos, según la agencia.
Lea más: Arabia Saudí permitirá peregrinar a extranjeros pero aún con restricciones
Este club, que es supervisado por el propio príncipe heredero y gobernante de facto de Arabia Saudí, Mohamed bin Salman, he implementado en los últimos años varios servicios para los propietarios de camellos, como la emisión de un documento de identidad, con el nombre, la raza y el pedigrí del animal.
Los saudíes tienen una auténtica pasión por los camellos, que son utilizados, además de para transportarse por el desierto, en carreras, festivales de exhibición e incluso concursos de belleza, y que pueden alcanzar un valor de varios millones de dólares por ejemplar.