Seísmo de 5,1 grados sacude provincia del suroeste de China sin causar daños

PEKIN. Un terremoto de 5,1 en la escala abierta de Richter sacudió hoy la provincia china de Sichuan (suroeste) sin que por el momento se hayan reportado víctimas o daños materiales de importancia.

El movimiento se registró en el condado de Xingwen de la ciudad de Yibin a las 7.50 hora local (23.00 GMT del martes), con el epicentro a diez kilómetros de profundidad situado a 28.22 grados latitud norte y 105.03 grados longitud este, según el Centro de Redes Sismológicas de China (CENC).

Aunque hay numerosas zonas habitadas en cinco kilómetros a la redonda del lugar donde se situó el epicentro, por el momento no se ha informado sobre víctimas o cortes de carretera en la zona, de acuerdo a las autoridades de Xingwen, citadas por la agencia oficial Xinhua.

Los dos últimos seísmos registrados en China ocurrieron en la provincia de Quinghai (noroeste) en enero y marzo pasados con una intensidad máxima de 6 grados y tampoco dejaron daños de importancia a excepción del colapso de una sección de dos metros de la Gran Muralla china en la provincia de Gansu.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...