Ese sistema permitirá a Amazon ofrecer cobertura de internet de banda ancha por todo el planeta, señaló en un comunicado Arianespace, que no detalló el monto del contrato. .
El acuerdo entre las dos empresas, presentado este martes en el Simposio Internacional del Espacio de Colorado Springs, en Estados Unidos, prevé que los despegues de las lanzaderas Ariane 6 se lleven a cabo en un periodo de tres años desde el puerto espacial europeo en la Guayana francesa.
Arianespace explicó que de los dieciocho lanzamientos acordados, dieciséis correrán a cargo de la versión más avanzada de su nuevo cohete Ariane 6, denominada 64.
"Este contrato, el mayor que hemos firmado nunca, es un gran momento en la historia de Arianespace", se felicitó el consejero delegado del grupo europeo, Stéphane Israel, que mostró su orgullo por haber sido elegidos para el despliegue del proyecto Kuiper de Amazon, "que pretende conectar a internet a decenas de millones de personas".
Israel también señaló que "este día marca un éxito decisivo para el programa Ariane 6 y para su cadena de valor en Europa".
El Ariane 6 debe realizar su primer vuelo en el segundo semestre, con dos años de retraso. Vendrá a sustituir al Ariane 5 y su principal objetivo es reducir a la mitad el precio de la puesta en órbita de los satélites, en particular para competir con la lanzadera estadounidense SpaceX.
Arianespace, que es propiedad en un 73,7 % de ArianeGroup (filial a partes iguales de Airbus y Safran), no precisó en su nota el monto del contrato, aunque las primeras filtraciones apuntan a que sería de varios miles de millones de euros.