El actor estadounidense Will Smith declaró que renuncia a su membresía de la institución que otorga los premios Óscar. Esta decisión se dio como repercusión del golpe que le había dado a Chris Rock durante la premiación en el teatro Dolby.
“Renuncio a mi membresía en la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas”, dijo en un comunicado.
Lea más: Los Óscar condenan la bofetada de Will Smith
Smith alegó estar “desconsolado” y que aceptaría cualquier otra consecuencia que la Junta considere apropiada, tras el hecho de violencia que protagonizó. Admitió además que sus acciones en la presentación de los 94 Premios de la Academia fueron impactantes, dolorosas e inexcusables.
“La lista de personas a las que he lastimado es larga e incluye a Chris, su familia, muchos de mis queridos amigos y seres queridos, todos los asistentes y audiencias globales en casa”, expresó el actor.
Lea más: Will Smith, un Óscar ensombrecido por su agresión a Chris Rock
Durante la premiación el pasado domingo, Rock había salido para presentar el Óscar al mejor documental e hizo una broma acerca la cabeza rapada de la mujer de Smith, Jada Pinkett-Smith, quien ha reconocido públicamente que sufre alopecia
Smith se levantó de su asiento y se dirigió a Rock para pegarle una bofetada que este intenta esquivar ante un público enmudecido. Al volver a su asiento el actor continuó gritando: “Mantén el nombre de mi esposa fuera de tu puta boca”, le dijo.
Día después del brutal episodio, la Academia de Hollywood condenó la bofetada de Will Smith a Chris Rock y anunció que abrió una investigación formal en la que estudiará futuras “acciones” y “consecuencias”.