El crudo del mar del Norte, de referencia en Europa, ya concluyó la jornada de ayer en el International Exchange Futures con una marcada caída del 6,24% al cotizar en USD 112,30.
Entre los factores que explican este retroceso del petróleo europeo figuran, según los analistas, el hecho de que China haya iniciado un confinamiento de la población de Shanghái, uno de los principales centros financieros y manufactureros del gigante asiático.
Lea más: El petróleo de Texas cae un 7 % y se sitúa en 105,96 dólares el barril
El temor a que la pandemia ralentice la demanda de petróleo desde China, el mayor importador del mundo, relajó temporalmente los temores sobre eventuales problemas de suministro global a raíz de las sanciones internacionales sobre Rusia.
Además, los expertos creen que influye en la bajada la confirmación a finales de la semana pasada de que Unión Europea no planea un embargo inminente sobre los hidrocarburos rusos contribuyó asimismo a la caída del precio del Brent.
Por otro lado, el WTI estadounidense perdía un 6,14%, hasta los USD 99,45 cayendo por debajo de la marca simbólica de los 100 dólares el barril.