Cargando...
“Nuestras cuentas fueron bloqueadas por una decisión del Ministerio de Finanzas y luego por una decisión de la Fiscalía polaca con el argumento de que los fondos de nuestras cuentas se podrían utilizar, supuestamente, para blanquear fondos obtenidos ilegalmente o financiar el terrorismo”, manifestó ese diplomático.
Lea más: Guerra Ucrania -Rusia en vivo: grave crisis diplomática entre Polonia y el Kremlin
“Probablemente esté claro para cualquier persona sensata que la acusación contra la misión diplomática es más que absurda, por no mencionar que se trata de una violación directa y flagrante de la Convención de Viena sobre Relaciones Diplomáticas, que obliga a las autoridades del país anfitrión a crear condiciones normales y favorables para el funcionamiento de las misiones diplomáticas”, aseveró Andréyev.
Anteriormente, se informó de que el Ministerio de Asuntos Exteriores de Polonia entregó al embajador ruso una nota sobre la expulsión de 45 empleados de la misión diplomática rusa. Andréyev subrayó que las relaciones diplomáticas entre Moscú y Varsovia no están formalmente rotas.