Se trata de Ruddy B., de 42 años, que fue hallado sin vida en el lago Titicaca en el sector Tijuni, luego de 24 horas de iniciar su búsqueda, según un comunicado de esa entidad.
La dirección general de capitanías de la Armada boliviana informó que tras recuperar el cuerpo del hombre lo entregó a las autoridades policiales para que se inicie la investigación del hecho.
El hombre estaba navegando por el lado boliviano del lago Titicaca, el navegable más alto del mundo, cerca del sector Kassa-Santa Rosa en el que el barco sufrió “un naufragio”, de acuerdo con el boletín.
El bote había salido desde la localidad fronteriza de Desaguadero hasta la localidad de Guaqui en Bolivia.
Desde hace una semana transportistas y pobladores bolivianos bloquean una de las principales rutas que va hacia Perú exigiendo que se construya una doble vía.
Este jueves pobladores y sectores de la provincia paceña de Ingavi protestaron en La Paz para exigir al Gobierno la ejecución del proyecto que, según afirman, está aplazado desde 2011.
Esta semana un bote que navegaba por la localidad boliviana de Jakonta, cerca a Desaguadero en Perú, se volcó y todos los que estaban en el barco fallecieron.
Los bomberos lograron rescatar el cuerpo de tres personas, dos hombres y una mujer, mientras que los pobladores sacaron el cuerpo de otro varón.