"Hasta el día 28 de la agresión rusa en Ucrania murieron 121 niños. Resultaron heridos de diversa gravedad 167 niños. Donde más se vieron afectados los niños, fue en las regiones de Kiev -61-, Jarkiv - 41-, Donetsk -40-, Chernihiv -32-, Mykolayiv -24-, la capital -16-, Zhytomyr -15-, Jerson- 15- y Sumy -14-, precisa el informe, difundido a través de la cuenta de la Oficina del Fiscal General en Telegram.
Agrega que "como resultado de los bombardeos y los ataques diarios, 548 instituciones educativas resultaron dañadas, 72 de ellas quedaron completamente destruidas".
En concreto, se trata de más de 220 escuelas y 155 parvularios, indica.
La peor situación se da en las regiones de Donetsk, Jarkiv, Mykolaiv, Sumy, Kiev, Jerson, Chernihiv y la ciudad de Kiev, señala.
Además, más de cuarenta instituciones para niños, entre los que se cuentan centros médicos, escuelas de arte, instalaciones deportivas y bibliotecas, fueron alcanzadas por el fuego enemigo, añade el comunicado.
La Oficina del Fiscal General advierte de que estos datos no son definitivos, ya que no es posible inspeccionar los lugares bombardeados en las zonas en las que hay hostilidades activas y en los territorios temporalmente ocupados.