Según las delegaciones de Ucrania y Rusia los acuerdos principales de hoy son entorno a la logística de los corredores humanitarios, anunció el asesor de la oficina presidencial ucraniana, Mijaíl Podoliak.
“La tercera ronda de negociaciones ha concluido. Hay algunos avances positivos para mejorar la logística de los corredores humanitarios”, escribió en su cuenta de Twitter.
“Hemos obtenido algunos resultados positivos en términos de logística de los corredores humanitarios, se realizarán cambios en ellos y obtendremos una asistencia más efectiva para las personas”, dijo Podoliak en un mensaje de vídeo.
Rusia esperaba firmar al menos un protocolo en las conversaciones con la delegación ucraniana, pero no se firmó nada, aseguró este lunes el jefe de la delegación rusa y asesor presidencial, Vladímir Medinski.
La reunión de hoy con el objetivo de encontrar una solución al conflicto armado no estuvo “a la altura de las expectativas de Moscú”, dijo el representante ruso en las Vladimir Medinsky, según reportó la AFP.
“Esperamos que la próxima vez podamos lograr un avance más significativo”, añadió en una rueda de prensa emitida por el canal público de televisión ruso Rossia 24.
Fracaso
La primera ronda de negociaciones entre las delegaciones de Rusia y Ucrania se llevó a cabo el 28 de febrero, y la segunda, el 3 de marzo, ambas en territorio bielorruso, recordó EFE.
Tras el segundo encuentro, las partes llegaron a un acuerdo para el establecimiento de corredores humanitarios para la evacuación de civiles y la entrega de alimentos y medicinas, unas medidas que no han llegado a implementarse con éxito.