Moscú denuncia que ni un civil pudo dejar Ucrania por el incumplimiento de los “nacionalistas”

MOSCÚ. El Ministerio de Defensa de Rusia denunció hoy que los nacionalistas ucranianos no dejaron salir a ningún civil de Mariúpol y Volnovaja –regiones ucranianas elegidas por Moscú para el alto el fuego– durante el “régimen de silencio” anunciado esta mañana por el presidente ruso Vladimir Putin.

Un edificio residencial de Chernihiv completamente destruido. Un poblador sale momentáneamente de su refugio en busca de alimentos.
Un edificio residencial de Chernihiv completamente destruido. Un poblador sale momentáneamente de su refugio en busca de alimentos.194619+0000 DIMITAR DILKOFF

Las Fuerzas Armadas rusas reanudaron ofensivas, declaró el portavoz del Ministerio de Defensa ruso, Ígor Konashénkov.

“Ningún civil ha podido salir de Mariúpol y Volnovaja por los establecidos corredores de seguridad. Las formaciones nacionalistas retienen la población de estas ciudades [para usarlas] como escudos humanos. Los batallones nacionalistas han aprovechado el régimen de silencio para reagruparse y reforzar sus posiciones. Debido a la falta de voluntad de la parte ucraniana de influir en los nacionalistas o de prolongar el régimen de silencio, las ofensivas se han reanudado a partir de las 18:00 de Moscú (15:00 GMT, a las 11:00 de Paraguay)”, aseveró Konashénkov.

Según publica la agencia EFE, el cese de hostilidades temporal debió empezar a las 10:00 hora de la capital rusa (07:00 GMT).

Pero, según las fuerzas rusas, los combatientes ucraninos no pararon los combates.

Konashénkov dijo que las fuerzas rusas recibieron fuego de artillería a las 10:08 hora local desde Mariúpol y “fuego continuo desde Volnovaja desde las 10:11 hasta las 10:21.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...