La "maison" de moda francesa señaló que da este paso ante su creciente preocupación sobre la situación actual, la incertidumbre existente, cada vez mayor, y la complejidad para operar en ese país, que el 24 de febrero lanzó su operación militar a gran escala contra Ucrania.
"No haremos más entregas a Rusia, cerraremos nuestras tiendas y ya hemos suspendido nuestro comercio electrónico. La seguridad de nuestros empleados es nuestra prioridad y nos mantendremos en estrecho contacto con nuestros equipos locales, a quienes seguiremos apoyando", apuntó la marca en LinkedIn.
Este jueves, Chanel, en un mensaje de condena a la guerra en Ucrania, había informado de que donará 2 millones de euros (2,2 millones de dólares al cambio actual) a organizaciones humanitarias que trabajan en favor de los refugiados y prestan atención especial a las familias y los niños.
Asimismo, aseguró que pondrá en marcha dispositivos dentro de su compañía para facilitar las contribuciones financieras de empleados que quieren solidarizarse con esta situación y sostuvo que sigue creyendo en los esfuerzos diplomáticos y en que este conflicto pueda tener una resolución pacífica.