El fallecido, un estudiante universitario identificado como Ammar Shafiq Abu Afifa, “murió después de que la ocupación (Israel) le disparara” cerca de la localidad de Beit Fajjar, en la gobernación de Belén, informó el Ministerio de Sanidad palestino.
Lea más: Dos palestinos muertos durante una redada israelí en Cisjordania ocupada
Según la agencia oficial de noticias palestina Wafa, fuerzas israelíes “dispararon contra el joven mientras estaba cerca de la entrada” del pueblo, “e impidieron que los equipos de ambulancia se le acercaran, dejándolo sangrando hasta que murió”.
Por otro lado, el Ejército israelí detalló que el incidente se produjo después de que sus tropas “identificaron a dos sospechosos” que se acercaban a un monumento de la colonia israelí de Migdal Oz.
Los soldados aplicaron "procedimientos operativos estándar" y "dispararon contra los sospechosos cuando estos no paraban de huir".
"Uno de ellos fue declarado muerto más tarde", dijo un portavoz militar, y añadió que el incidente sigue "bajo investigación".
Lea más: Familia palestina de Jerusalén: "haremos explotar la casa. No nos iremos"
El Ministerio de Exteriores palestino condenó su muerte, la tachó de “ejecución” y acusó a Israel de “terrorismo de Estado”.
La muerte del joven se produce después de que esta pasada madrugada dos palestinos murieran en choques con fuerzas especiales israelíes, mientras estas realizaban una redada en el campo de refugiados de la ciudad de Yenín, en el norte de Cisjordania.
Según medios locales, ambos eran miembros del grupo integrista palestino Yihad Islámica.
Los enfrentamientos entre palestinos y fuerzas de seguridad israelíes durante protestas, redadas y otros incidentes suelen ser habituales en Cisjordania y a veces causan víctimas mortales.
Israel ocupó el territorio cisjordano en 1967, durante la Guerra de los Seis Días.