En el sexto día de la invasión, los ataques se multiplicaron en Járkov, la segunda ciudad del país.
Un bombardeo contra la plaza central de esta ciudad de 1,4 millones de habitantes, no lejos de la frontera con Rusia, destruyó la sede de la administración regional, indicó el gobernador Oleg Sinegoubov, en un video en Telegram que mostró la explosión.
Al menos 18 muertos y 26 heridos es el saldo provisorio de los ataques de hoy en la ciudad, según los servicios de socorro.
El primer ministro británico, Boris Johnson, denunció bombardeos “absolutamente nauseabundos” y los comparó con los mortíferos ataques contra la ciudad bosnia de Sarajevo en los años 1990.
En la capital Kiev, un ataque impactó en la torre de la televisión, dejando cinco muertos y cinco heridos. Una fotografía publicada por el ministerio del Interior mostró la torre entre una espesa nube gris. La estructura principal seguía en pie.
Lea más: Primeros bombardeos de Rusia en Kiev: muertos y heridos
Imágenes satelitales captaron durante la madrugada del martes una columna de más de 60 kilómetros de vehículos blindados y artillería rusos que avanzaban desde el norte en dirección a Kiev.
En consonancia con ese avance, el ejército ucraniano movió su dispositivo hacia el oeste y el norte de la ciudad, constató un periodista de la AFP .