“Me alegra ver el fuerte apoyo de América Latina y el Caribe a la integridad territorial y la soberanía de Ucrania. Estamos juntos en el lado correcto de la historia ante el horrible ataque de Rusia a un país soberano”, dijo Borrell en su cuenta oficial en la red social Twitter.
Borrell se refería así a la votación en la ONU de una resolución contra la invasión de Ucrania por parte de Rusia, que fue vetada por Moscú en el Consejo de Seguridad.
"Unamos fuerzas para una fuerte resolución" de la Asamblea General de las Naciones Unidas, instó el jefe de la diplomacia europea.
Esta mañana, en otro tuit, Borrell había destacado que "el voto en el Consejo de Seguridad con una importante abstención de China, India y Emiratos Árabes Unidos y sólo el veto de Rusia demuestra el rechazo de la comunidad internacional" a la agresión de Moscú.
"Rusia tiene que parar inmediatamente su agresión militar o enfrentarse al aislamiento internacional", enfatizó Borrell en otro comentario escrito en la red social.
Rusia utilizó este viernes su poder de veto para frenar en la ONU una resolución contra su invasión de Ucrania, un texto que contó con el apoyo de una clara mayoría del Consejo de Seguridad pero ante el que se abstuvieron tres países: China, India y Emiratos Árabes Unidos.
El documento, que desde el primer momento estaba condenado al fracaso dado que Moscú podía bloquearlo, había sido impulsado por Estados Unidos para condenar la intervención militar rusa y exigir la retirada de sus tropas de Ucrania.