La Agencia Nacional de Minería (ANM) detalló que “se registró una emergencia en la mina La Chapa (entre los municipios de Tasco y Socha), en Boyacá, donde se presentó una explosión y se reportan 15 personas desaparecidas”.
"Con organismos de socorro, el equipo se Salvamento Minero de Nobsa, Policía Nacional y Bomberos iniciamos labores de rescate", agregó la ANM en un mensaje publicado en su cuenta de Twitter, donde no dio más detalles sobre lo ocurrido.
Este accidente sucede apenas unos días después de que las autoridades rescataran sin vida los cuerpos de cinco mineros que murieron por una explosión en la mina Carbodiamante del municipio de Samacá, en Boyacá.
El accidente ocurrió el 4 de febrero, según detalló entonces la ANM, por “una explosión de gas metano y participación de polvo de carbón que afectó a cinco trabajadores que se encontraban bajo tierra y quienes perdieron la vida debido a la onda de llama, onda presión y altas concentraciones de monóxido de carbono que se generaron”.