El presidente ruso Vladimir Putin intenta aparentemente derrocar al gobierno ucraniano, y fuentes de inteligencia occidental temen que las fuerzas rusas tomen la capital Kiev en las próximas horas o días.
“Tomen el poder entre sus manos. Me parece que será más fácil negociar entre ustedes y yo” , lanzó Putin al ejército ucraniano en una intervención en la televisión rusa. El presidente ruso afirmó que no combate a unidades del ejército sino a formaciones nacionalistas que se comportan “como terroristas” usando a civiles “como escudos humanos”.
Lea más: Fuertes acusaciones de Moscú: “Occidente alentó neonazismo y rusofobia”
Fuerzas rusas llegaron anoche a los alrededores de Kiev, cuando varios helicópteros con tropas atacaron el aeródromo de Gostomel, en las afueras de la capital y cercano a Obolonsky.
Las tropas rusas han intensificado en las últimas horas su ofensiva contra la capital, donde, según las autoridades, cayeron varios misiles de madrugada.
Hoy, las tropas ucranianas también indicaron que combaten a unidades de blindados rusos en dos localidades, Dymer e Ivankiv, situadas a 45 y 80 kilómetros al norte de Kiev.