La agencia TASS informó que esta mañana el ministro de Exteriores ruso participó de la apertura de las conversaciones con su homólogo de la República Popular de Lugansk (RPL), Vladislav Déinego, y el primer viceministro de Exteriores de la República Popular de Donetsk (RPD), Serguéi Peresada.
Lea más: Rusia cierra su espacio aéreo a los vuelos de aviones del Reino Unido
“Durante todo este periodo, la población de sus repúblicas fue objeto de intimidación, bombardeos anuales por parte del régimen de Kiev, que se embarcó abiertamente en el camino de la rusofobia y el genocidio”, señaló el canciller ruso.
“Todos estos años, nuestros colegas occidentales han protegió al régimen ucraniano haciendo la vista gorda ante los crímenes de guerra contra la población civil, haciendo la vista gorda ante los asesinatos de mujeres, niños y ancianos, ante la destrucción de infraestructura civil y alentando silenciosamente la rápida aparición del neonazismo y la rusofobia, que finalmente sumieron al país en una tragedia. Y, por supuesto, Occidente se puso completamente del lado del régimen de Kiev en sus esfuerzos por sabotear y destruir los acuerdos de Minsk al final”, aseguró Lavrov.