Un barrio residencial en Chuguev en el este de Ucrania fue uno de los primeros objetivos de Rusia el jueves.En esta ciudad a 30 kilómetros de Járkov, la segunda urbe de Ucrania, los bombardeos rusos resonaron durante parte de la madrugada de hoy.
Un misil ha dejado un cráter de 4 a 5 metros de diámetro entre dos inmuebles de cinco pisos que quedaron totalmente destruidos.También más edificios alejados del impacto han quedado gravemente afectados.La policía no difundió un balance de daños.
VIDEO:
El ejército ruso afirmó haber destruido los sistemas de defensa antiaérea y dejado fuera de servicio las bases aéreas ucranianas e indicó que la población civil no debe temer.
El gobierno de Ucrania informó de una decena de civiles muertos y reporta incursiones terrestres rusas desde varios puntos.
Lea más: El mundo en vilo por el enfrentamiento Ucrania-Rusia
También en Mariúpol, la principal ciudad portuaria de Ucrania a 300 kilómetros de aquí, hubo potentes explosiones y comenzaron las evacuaciones de población civil en aldeas como Zoloty y Gorsky.
Hay zonas en donde la evacuación ya no es posible pues los disparos de artillería rusos son demasiado intensos y las comunicaciones complicadas.