"Estamos abiertos al diálogo y, en caso de que fuera necesario, tenemos la capacidad de aumentar la producción", dijo su consejero delegado, Claudio Descalzi, en la conferencia con los analistas para la presentación de los resultados del pasado año, cuando volvió a beneficios y ganó 6.128 millones de euros, tras las pérdidas de 8.635 del 2020.
El Gobierno italiano dio luz verde este viernes a un nuevo paquete por valor de 5.800 millones de euros para contener el encarecimiento energético en el segundo trimestre, que se suma a los 10.000 millones ya aprobados en los últimos meses.
El primer ministro italiano, Mario Draghi, sostuvo que es fundamental "intervenir de manera estructural para aumentar la producción de gas a nivel nacional y simplificar y acelerar la instalación de sistemas de energía renovable".
Italia importa más del 90 % de sus suministros de gas, sobre todo de Rusia, pero no solo; y el año pasado vio caer su producción a nivel nacional al 18 %.
Por su parte, ENI, que tiene contratos a largo plazo con otros países como Rusia o Argelia, es responsable de más del 80 % de la producción nacional.