Desde Eilat (sur) y Tiberiades (norte) , los automovilistas tomaron la carretera hacia Jerusalén, con banderas israelíes flotando en sus ventanas y afiches que reclamaban “Libertad”.
Esta caravana, que tenía por destino el Parlamento en el centro de Jerusalén, provocó importantes enbotellamientos y sonido de klaxones, constataron periodistas de la AFP , que vieron miles de vehículos paralizar a la ciudad.
La policía israelí, preguntada por la AFP , no indicó por ahora una cifra estimada de participantes.
Los organizadores indicaron que varias decenas de miles de personas participaron en la manifestación, la primera de este tipo en el país.
Lea más: Bélgica bloquea el paso del “Convoy de la libertad”
Israel fue uno de los primeros países que lanzó una vasta campaña de vacunación, en diciembre de 2020. En la actualidad cerca de la mitad de la población ha recibido tres dosis de la vacuna.
El Estado hebreo también fue de los primeros países en instaurar un pase sanitario.
Otras manifestaciones de este tipo se registraron en Francia, donde la policía calculó el viernes entre 3.000 vehículos personales y 5.000 manifestantes alrededor de París.
El lunes, centenares de vehículos se preparaban a formar una caravana rumbo a Bruselas, en el marco de una protesta a nivel europeo, pese a la prohibición de manifestar por las autoridades belgas.