El Ministerio del Interior de España publica esta orden, con efecto desde el 14 de febrero, después de que muchas familias británicas cancelaran viajes que tenían previstos este mes a España, con motivo de una semana de vacaciones escolares en el Reino Unido, porque se pedía la pauta completa de vacunación a los mayores de 12 años.
Las islas atlánticas de Canarias son un destino muy popular entre familias británicas durante el descanso escolar de febrero, que empieza la próxima semana, y los controles complicaban sus planes de viaje porque no todos los menores tienen las dos dosis de la vacuna.
La orden modifica los criterios de entrada que regían hasta ahora por la restricción temporal a viajes no imprescindibles desde terceros países a la Unión Europea debido a la pandemia del coronavirus.
Con la modificación, podrán entrar a España personas que tengan un certificado de vacunación que reconozca el Ministerio de Sanidad español, previa comprobación de las autoridades sanitarias.
También los menores de 18 años que presenten una prueba PCR con resultado negativo realizada 72 horas antes de la llegada.