Unas 22 agrupaciones se concentraron en la Plaza de Mayo, frente a la sede de gobierno y exigieron la ruptura de negociaciones con el organismo.
Vilma Ripoll, dirigente del Movimiento Socialista de los Trabajadores, dijo “nos parece que no tiene nada que ver con las necesidades de los trabajadores y del pueblo argentino, tiene que ver con las necesidades que tienen de una deuda trucha, ilegítima, impagable que ellos han decidido que paguemos nosotros con el hambre del pueblo”.
Lea más: Acuerdo FMI-Argentina abre una crisis en el oficialismo
”El presidente Alberto Fernández anunció el 28 de enero un acuerdo con el FMI para reemplazar el préstamo de 2018, concedido al gobierno de Mauricio Macri, por otro programa de facilidades extendidas, por la misma suma, pero con pagos hasta 2036.
Una parte del partido oficialista Frente de Todos, liderado por el diputado Máximo Kirchner, hijo de la vicepresidenta Cristina Kirchner, anticipó su rechazo al nuevo acuerdo, que según el gobierno no afectará el gasto social ni el crecimiento de la economía.
Según el ministerio de Economía el país no está en posibilidad de cubrir un pago por 2.850 millones de dólares el 22 de marzo. El gobierno espera definir los términos del nuevo programa antes de la fecha de vencimiento.