“La decisión de concederle el edificio y el terreno suceden al término de un proceso judicial opaco y arbitrario: la decisión la adoptó un juez miembro de la familia de un alto dirigente chavista y los abogados de El Nacional no pudieron asistir a la audiencia del tribunal”, indicó RSF, en un comunicado.
RSF consideró "una suma surrealista" los 13,2 millones de dólares que El Nacional fue condenado a pagar por una decisión de la Corte Suprema por causar a Cabello "grave daño moral".
Cabello había denunciado al diario por hacerse eco de una información del periódico español ABC, que indicaba que el dirigente chavista era investigado por EE.UU. por presuntos nexos con el narcotráfico.
Para RSF, El Nacional "es uno de los escasos medios críticos aún en activo", cuya edición en papel había dejado de circular en 2018.
Lea más: Parlamento de Venezuela enaltece el golpe de Estado que encabezó Chávez
“La confiscación de bienes de El Nacional es muy preocupante y sucede en una estrategia de control de la información del Gobierno” del presidente venezolano, Nicolás Maduro, manifestó RSF.