Rusia no ha apostado soldados en posiciones que amenacen a la OTAN, dice EEUU

Washington, 7 feb (EFE).- El Departamento de Defensa de EE.UU. aseguró este lunes que Rusia no ha apostado a ninguno de sus soldados en posiciones que amenacen directamente o que tengan como objetivo los países del flanco este de la OTAN.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2059

Mientras, el portavoz del Pentágono, John Kirby, sostuvo en una rueda de prensa que EE.UU. sigue viendo que Rusia continúa acumulando fuerzas en la frontera con Ucrania, incluido en Bielorrusia, aliada del Kremlin.

Respecto a los soldados que EE.UU. está enviando a Polonia, Rumanía y Alemania, en respuesta a la tensión con Moscú, Kirby indicó que por ahora esos efectivos están llegando a sus destinos y estableciéndose.

"Es previsible que una vez que se establezcan comiencen a llevar a cabo ejercicios con sus socios en Rumanía y Polonia, así como asegurarse de que tienen toda la logística y apoyo que necesitan por el tiempo que estén allí", dijo el portavoz.

Agregó que en el caso de Polonia solo ha llegado por el momento unos dos centenares, y que está semana aterrizarán más.

El Pentágono anunció el miércoles pasado el despliegue de 3.000 militares en Rumanía, Polonia y Alemania para reforzar las defensas de sus aliados ante un posible ataque ruso contra Ucrania.

Por orden del presidente estadounidense, Joe Biden, unos 1.000 militares serán enviados a Rumanía, 1.700 a Polonia y 300 a Alemania.

Estas fuerzas se sumarán a los 900 militares de EE.UU. que están ya en suelo rumano en el marco de su rotación habitual.

Aparte de esas tropas, EE.UU. mantiene a 8.500 soldados en su territorio en "alerta elevada", listos para ser movilizados cuando sea necesario en el este europeo.

En caso de un despliegue, esos 8.500 uniformados estarían bajo el paraguas de la Fuerza de Respuesta de la OTAN.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...