China, que sigue una rígida política de cero covid-19, se mantiene en alerta por cualquier brote mientras se realizan los Juegos Olímpicos de Pekín.
“Se aplicarán controles de tránsito” , indicó el vicealcalde Gu Junyan al anunciar la medida. “En principio, vehículos y personas no podrán entrar o salir de la ciudad” , destacó.
Lea más: Estado de emergencia en Ottawa por las protestas de antivacunas
Los pobladores de algunos barrios en pequeñas ciudades rurales y condados bajo la jurisdicción de Baise también fueron puestos bajo estricto confinamiento domiciliar, mientras otros no podrán salir de su distrito, agregó Gu.
Baise, a 100 km de la frontera con Vietnam, detectó el viernes su primer contagio local del virus en un viajero que llegó a participar en el Festival de la Primavera, según las autoridades.
Lea más: Chile arranca inmunización con cuarta dosis anticovid
Desde el inicio de la pandemia, China ha cerrado sus fronteras para impedir la entrada de migrantes indocumentados de Vietnam y Birmania, así como posibles contagiados con el coronavirus.
China mantiene una política de cierres estrictos, pruebas clínicas masivas y aplicaciones para el trazado de contactos para erradicar los brotes del virus apenas aparecen, con lo cual ha mantenido un bajo nivel de infecciones y muertes.