“Las respuestas de Estados Unidos y de la OTAN no tuvieron en cuenta las preocupaciones fundamentales de Rusia” , señaló el Kremlin en un comunicado, en el que dio cuenta de la conversación que mantuvieron ambos mandatarios.
“La cuestión clave fue ignorada, es decir, cómo Estados Unidos y sus aliados prevén (1/8)...(3/8) poner en marcha el principio de que nadie debe reforzar su seguridad en detrimento de otros países” , añadió la presidencia rusa.
Según el Kremlin, Rusia “determinará su reacción futura” tras haber estudiado detenidamente las respuestas de sus rivales.
Lea más: Lavrov: si depende de Rusia no habrá guerra
La concentración de tropas rusas en la frontera con Ucrania ha despertado temores entre los occidentales a que el Kremlin pretenda intervenir en la exrepública soviética para limitar la presencia de soldados de la OTAN en el este de Europa.
De momento, el Elíseo no emitió ningún comunicado sobre la llamada telefónica, pero esta semana Macron había dicho que pensaba conversar con Putin con la idea de “instar a Rusia al diálogo” para aclarar las intenciones de Moscú respecto a Ucrania.