De las 11.748 muestras analizadas, 4.329 dieron positivo, por lo que el país alcanzó los 536.977 casos acumulados desde que el 7 de marzo de 2020 se registrara el primer positivo de covid-19, mientras que la cifra de fallecidos aumentó a 16.970.
De los 17 fallecidos de esta jornada, cinco no estaban vacunados, nueve habían completado el esquema de vacunación y tres solo tenían la primera dosis.
Paraguay afronta su "tercera ola" de covid-19 tras el aumento consecutivo de casos en varios departamentos (provincias) durante las últimas semanas.
El 27 de diciembre, las autoridades sanitarias del país sudamericano confirmaron los tres primeros casos de la variante ómicron del coronavirus SARS-Cov-2.
El pasado 10 de enero modificó sus requisitos de ingreso al país y exigirá un test PCR negativo a todos los extranjeros que quieran ingresar, con excepción de los que provienen del Mercosur (bloque que también integran Argentina, Brasil y Uruguay) y los países limítrofes.
Aparte de la exigencia de PCR negativo, se requerirá el certificado de vacunación completo a todos quienes quieran ingresar -salvo a quienes viven en ciudades fronterizas-.
Días atrás, el presidente de Paraguay, Mario Abdo Benítez, dio positivo por covid-19 después de su mujer, Silvina López Moreira, también se contagiase días atrás. Ambos se encuentran en buen estado de salud, si bien el mandatario tiene "síntomas leves", según informó la cartera sanitaria.
También en esa jornada el Ejecutivo prorrogó hasta el 1 de febrero las medidas vigentes dentro del denominado Plan de Levantamiento Gradual del Aislamiento Preventivo General en el territorio nacional por la Pandemia del Coronavirus (Covid-19).
Según el ultimo registro de vacunación del 21 de enero, última fecha publicada en la web Our World in Data, apenas un 42,59 % de la población ha completado el esquema, porcentaje que asciende al 49,2 % para quienes han recibido al menos una dosis. Además, un 11,2 % suma una dosis de refuerzo.